[vc_row][vc_column][vc_column_text text_larger=»no»]
¿Qué es?
Al igual que cualquier otro bien, un inmueble tiene fecha de caducidad, ya que con el tiempo la calidad de la estructura y los materiales se van deteriorando. El término correcto para referirse a esta duración es “el tiempo de vida útil”, que no es nada más que el periodo en el que un inmueble puede “funcionar” de manera correcta. Para saber el tiempo de vida útil de tu inmueble deberás contratar una valuación inmobiliaria. ¿De qué te puede servir saberlo?
Si vas a rentar tu inmueble
- Para establecer en cuánto vas a rentar el inmueble
- Para hacer las reparaciones correspondientes
En general, el tiempo de vida útil de una construcción se determina evaluando las condiciones en las que se encuentra, así como de los materiales empleados. De acuerdo con el método físico de valuación de construcciones en México, primero se establece un periodo promedio del inmueble, tomando en cuenta el tipo de construcción. Por ejemplo un Residencial de lujo suele tener un tiempo de vida útil de 70 años; mientras que un departamento de mediana calidad solo tendrá 50 años de vida útil. Posteriormente, se hace una evaluación más precisa de los elementos de la construcción como la cimentación, albañilería, estructura, instalaciones, recubrimientos y de los materiales que se hayan empleado, como madera, aluminio, pvc, pinturas, entre otros.
La National Association of House Builder (NAHB) cuenta con una lista de valoraciones promediadas sobre el tiempo de vida útil de los materiales de construcción, que sirven de guía cuando se requiere hacer una valoración rápida. Por ejemplo, los acabados y muebles de carpintería tienen una duración promedio de 40 años, el aluminio 45 años, las pinturas de 20 años, la herrería 70 años y los galvanizados 30 años. También se toma en cuenta el estado de conservación de la construcción.
Entre más nueva sea esta y menor número de reparaciones importantes tenga hechas, mayor calificación obtendrá.
Así que valúa tu inmueble y conoce qué reparaciones puedes hacer para que su avalúo sea mayor, y sobre todo no olvides blindar tu patrimonio contratando una póliza jurídica. En Arrendify te ofrecemos una póliza jurídica que se ajusta a tus necesidades. Con solo $5 diarios puedes blindar tu patrimonio todo un año al arrendarlo.
Visita nuestra web para encontrar la solución que necesitas y suscríbete a nuestro canal de YouTube para encontrar más información sobre arrendamiento[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://youtu.be/m_MOu2k7q0Y» align=»center» title=»¿Qué es el tiempo de vida útil de un inmueble?» image_poster_switch=»no»][/vc_column][/vc_row]