¿Tienes un inmueble que no utilizas?

No sabes si venderlo o alquilarlo. No te preocupes, es una pregunta muy común entre las personas que tienen inmuebles que no están siendo utilizados y aunque vender tiene sus ventajas, en este vídeo te vamos a dar las razones por las que deberías rentarlo.

Pues bien, en el mercado inmobiliario poner en renta tú inmueble puede ser bastante beneficioso para ti, de un 100% de la población que está en busca de un hogar, 50% representa a los demandantes de vivienda para renta, mientras un 40% busca únicamente comprar y el 10% restante busca cualquiera de las dos, sin decidir aún por cuál inclinarse. Sin embargo esto es simplemente un dato estadístico, hay más beneficios.

Ya sea que tengas una casa, departamento u oficina, si los pones en renta puedes elegir rentarla a corto o mediano plazo, ya sea enfocado en turismo como lo es la app de airbnb, alquiler mensual para vivienda o por habitaciones en dado caso que esté cerca de alguna zona Universitaria, además si tienes un inmueble vacío y no tienes a nadie que lo cuide, las labores de mantenimiento aumentan, por lo cual el tenerlo habitado harán que disminuyen esos gastos y tu patrimonio estará protegido de alguna manera. Ya que evitarán que inquilinos no deseados se metan a la fuerza y claro uno de los beneficios más grandes es un ingreso constante, ya que si por ejemplo vendes tu propiedad. Si la suma de dinero que recibes es mayor, sin embargo es un único pago, en cambio arrendar tu inmueble hará que tengas un flujo constante de ingresos, ya que, no importa si lo rentas solo unos meses o por un año completo.

Siempre puedes conseguir un inquilino nuevo que esté dispuesto a pagar la cantidad que tú establezcas, por lo cual tener un ingreso extra mensual del cual podría disponer, no solo para tus gastos sino porque no, también para tus gustos personales.

Estos son algunos de los beneficios que tiene arrendar tu inmueble, así que, porque no arriendas un inmueble vacío y sobre todo, no olvides protegerlo siempre, con una policía jurídica.

En Arrendify te ofrecemos una póliza jurídica que se ajusta a tus necesidades con tan solo $5 diarios, puedes brindar tu patrimonio todo un año al arrendarlo.

Visita nuestra página web para encontrar la solución que necesitas, y suscríbete a nuestro canal de YouTube para encontrar más información sobre arrendamiento.

¿Por qué rentar mi inmueble?