Poner en rentar una casa o departamento es una inversión muy grande en la vida, ya sea porque se quedan habitaciones disponibles o porque ya tienes un inmueble nuevo, puedes sacarle mucho provecho a este, sin embargo, si llevas un tiempo ya intentando arrendarla y no logras hacerlo, puede que estés cometieron una serie de errores, aquí te vamos a decir algunos.

Uno de los errores más comunes es pensar que el inquilino va a llegar a tocar a tu puerta, si sólo te dedicas a poner un anuncio afuera de tu casa es posible que no llegue nunca. En la actualidad hay muchas herramientas para poderle dar más visibilidad a su inmueble, como las redes sociales, sitios de arrendamiento o incluso asesorarse de algún experto en el sector inmobiliario.

Utiliza todas las herramientas disponibles, toma buenas fotos, da la mayor información posible, de esta manera poder llegar a más gente.

Otro error muy común es que te anuncio sea poco atractivo, en la actualidad mucha gente usa internet para iniciar su búsqueda del inmueble perfecto y al haber tantos resultados tienes que hacerte destacar, usa frases que llamen la atención, toma fotos llamativas de su inmueble, explica por qué la ubicación es ideal para las personas, que necesidades pueden cubrir, si no das una descripción de la casa detallada, clara y honesta posiblemente no se interesen en tu anuncio.

El siguiente error es que tengas un precio muy elevado, sabemos que tu inmueble vale mucho, sin embargo, también es importante que tomes en cuenta los precios de la zona, ya que, si el precio de arrendamiento suele ser mayor al promedio de tu zona o simplemente los inquilinos busquen una opción más barata, así que, si la ves necesaria reduce la tarifa, sin olvidar nunca que tus intereses son primero.

Y finalmente otro error es no tener disponibilidad, debes entender que mucha gente le va a interesar saber los informes, por lo cual, si no tomas llamadas, no contestas los mensajes o no estás disponible para mostrar tu inmueble, los inquilinos pierdan el interés, así que trata de ser atento. Responder las llamadas lo antes posible y mantente abierto a las visitas, verás que con una buena actitud muchos inquilinos se interesaran por tu inmueble y dinos ¿has cometido alguno de estos errores? cuéntanos en los comentarios.

De igual manera puedes dejarnos tus dudas sobre arrendamientos, y recuerda, si vas a arrendar su inmueble cuida siempre tu patrimonio con una póliza jurídica, en Arrendify te ofrecemos una póliza jurídica que se ajuste a tus necesidades, con tan solo cinco pesos diarios puedes cuidar tu patrimonio todo un año y arrendarlo.

Visita nuestra página web para encontrar la solución que necesitas y suscríbete a nuestro canal de YouTube para encontrar más información sobre arrendamiento.

¿Por qué no es atractivo tu inmueble?