Si tienes un inmueble que estás arrendando, ya sea una vivienda o un edificio, lo mejor es saber cómo puedes gestionar los alquileres, ya que el día de hoy existen distintos modelos para hacerlo, sin embargo, ¿cómo elegirlo?

Pues bien, esto depende del tipo de renta y la gestión de los suministros que ya estás buscando, si quieres saber un poco más, quédate a ver este vídeo, te vamos a hablar un poco de los modelos de gestión.

En primer lugar, tenemos la gestión de alquiler, ya sea por el inmueble completo o por habitaciones, ese es el más habitual y práctico que existe, ya que los cobros son de manera general por el uso completo del inmueble o parcial, ya sea una habitación, un inmueble completo, además que el dinero lo recibes directamente tú.

De este modelo se puede derivar en super arrendamiento

Es cuando el inquilino subarrenda o vuelve a rentar el inmueble por el que te está pagando a ti, aunque esto no es muy recomendable, estos casos se pueden dar cuando un inquilino necesita terminar su contrato y no es posible, entonces cede los derechos de arrendamiento a otra persona.

También existe la gestión por suministro

Esta es una de las más importantes, ya que los suministros juegan un papel muy importante dentro de un inmueble, dentro de este tipo de gestión se incluye lo siguiente:

El cambio de titularidad

Que es cuando el inquilino paga los suministros en lugar de tu como propietario del inmueble, anticipo de los suministros que se cobra por anticipado, para que tú puedas generar el pago posteriormente y repercusión en los suministros, que es cuando directamente el inquilino se hace cargo por su cuenta.

Así que ¿cuál crees que te conviene más aquí?

Y recuerda que, si vas a arrendar tu inmueble, protégelo siempre con una póliza jurídica, en Arrendify te ofrecemos una póliza jurídica que se adapta a tus necesidades, con tan solo 5 pesos diarios puedes brindar tu patrimonio y arrendarlo.

Visita nuestra web para encontrar la solución que necesitas y suscribirte a nuestro canal de YouTube para encontrar más información sobre arrendamiento.

Modelos de gestión del alquiler.