¿Era de nuevo en el mundo del arrendamiento? ¿tiene menos de un año que te fuiste a rentar? Es posible que tengas muchas dudas, en este vídeo te vamos a contar un dato muy interesante sobre tu renta.

¿Sabías que cada año los montos de arrendamiento aumentan? Esto es debido a la inflación, si la inflación eso que también hace que suba de precio a los productos de uso diario, así como hace que suba el pasaje y otras cosas, así que debes tomar en cuenta esto al momento que rentes un inmueble.

Según el art. 2448 incisiones del Código Civil Federal, se establece que la renta debe estipularse en Moneda Nacional y sólo puede ser aumentado anualmente, el aumento promedio de las rentas es de un 10% sobre el monto actual y el propietario no podría elevar el costo más allá de ese porcentaje y aunque la mayoría realiza un aumento entre el 5 y el 8%, si puede llegar a ese porcentaje máximo de 10% en especial si el dueño y sus remuneraciones en el inmueble que habitas.

El aumento tope será del 10% sin embargo en caso de ser mayor se deberá someter a la negociación entre el dueño y el inquilino, así se evitarán conflictos a futuro, los propietarios deben informar de este porcentaje ha tiempo en que será la aplicación, esto estipulado en las cláusulas del contrato de arrendamiento.

Otros factores que hacen que las rentas suban de precio es la zona donde se ubica el inmueble, su tamaño, los servicio con los que cuenta, su costo de reparación, costo de inmuebles en el mercado y la oferta y la demanda, es por ello por lo que se estipula que el monto de la renta se fije en moneda nacional, así que si está rentando considerar estos aumentos al momento de generar tu presupuesto, y sobre todo no olvides protegerte, siempre contrató una póliza jurídica que te ayude a estipular desde un principio de estos aumentos en las cláusulas.

En Arrendify te ofrecemos una póliza jurídica que se ajusta a tus necesidades, con tan solo cinco pesos diarios puedes vender tu patrimonio o arrendarlo, visita nuestra página web para encontrar la solución que necesitas y suscríbete a nuestro canal de YouTube para encontrar más información sobre arrendamiento.

¿Me pueden aumentar el monto de la renta?