Si eres extranjero y quieres vivir en México, puedes hacerlo si cumples con los requisitos documentales puedes rentar el inmueble que quieras, si no sabes que se necesita, aquí te damos toda la información.

La legislación mexicana permite a toda persona extranjera alquilar en nuestro territorio, para poder hacerlo deberá cumplir con los requisitos generales de arrendamiento dictaminados por las autoridades locales. Te recordamos que los requisitos básicos son:

  1. Identificación oficial: como extranjero puede ser tu pasaporte vigente, valor con bienes raíces (generalmente la propiedad debe estar en el mismo estado de la república donde deseas alquilar).
  2. Un depósito en garantías titulado por el arrendador.
  3. Comprobantes de ingresos.
  4. Algunos piden contratar una póliza jurídica, el arrendador también puede solicitar una o dos rentas por anticipado.
  5. Dos referencias personales.

Además, como extranjero necesitas presentar tu formato de residencia permanente o de residencia temporal y por último un aval, si no cuentas con un aval puedes negociar con tu arrendador, en el vídeo que te dejamos en la descripción, te damos algunas opciones para que este requisito no te impida arrendar.

Aunado a esto algunas precauciones que debes considerar al momento de arrendar sin extranjeros son:

  1. Si has dejado una garantía tu contrato de arrendamiento debe ser por mínimo un año.
  2. Nunca dejes tus documentos personales como pasaporte a modo de garantía.
  3. Asesórate, siempre hay un experto para la cuestión legal del contrato, así como la revisión del inmueble.
  4. Asegúrate que te entreguen el inmueble en buenas condiciones, que todo sea funcional y no tenga vicios ocultos, cualquier anomalía repórtala de inmediato con el arrendador.
  5. Siempre revisa con detalle el contrato de arrendamiento, de manera que no afecte los intereses de ninguna de las partes.

Así que ya sabes, si eres extranjero puedes rentar muy sencillo en México. Recuerda que contratar a una póliza jurídica puede ser la mejor opción para ti, así evitarás mal entendidos y podrás tener un arrendamiento seguro y protegido durante toda tu estancia en nuestro país.

En Arrendify te ofrecemos una póliza jurídica que se ajusta a tus necesidades, con tan solo 5 pesos diarios, puedes brindar tu patrimonio por un año y arrendarlo. Visita nuestra página web para encontrar la solución que necesitas y suscríbete a nuestro canal de YouTube para encontrar más información sobre arrendamiento.

¿Cómo rentar en México si eres extranjero?