[vc_row][vc_column][vc_column_text]Puede que estés planeando independizarte, conseguir una renta más cercana a tu trabajo, o en una zona que te guste más. Éste puede ser tu año, pero antes de rentar tienes que considerar varios puntos clave. En este video te daremos 7 pasos básicos para que puedas conseguir una buena renta
1.- Has presupuestos
Lo primero y más importante es que debes determinar cuánto puedes pagar por una renta mensual, ya no será tu único gasto, además que si no tienes muebles, deberás establecer un presupuesto para amueblar tu casa, o bien considerar que un arrendamiento amueblado es más caro. Se recomienda en general que la renta sea equivalente al 25% de tus ingresos, 30% cómo máximo ya que el resto deberá ser destinado para servicios, transporte comida etc.
2.- Escoge una ubicación adecuada
Es preferible que escojas una ubicación cercana a tu trabajo, ya que así tus gastos de transporte no se incrementarán demasiado, además que podrás reducir el tiempo de transporte, lo cual te dará algunas horas de descanso extra y menor estrés por el tráfico. Aquí vendrá mucho el juego de precio y ubicación, si tienes un presupuesto menor a la ubicación perfecta, puedes alejarte un poco hasta conseguir la zona intermedia para el mejor equilibrio en costo y tiempo.
3.- Disminuye gastos
Evita gastar en cosas que no necesitas, en lugar de darte un “gustito” como comer en la calle o pagar algún servicio que puedes sustituir por algo que es gratis, ahorra ese dinero para que tu presupuesto aumente o bien no estés en apuros si sale un gasto sorpresa . También puedes analizar en base a tu presupuesto e investigación si requieres un roomie. Si no tienes problema con considerarlo, tener un roomie responsable en sus pagos ayuda de forma considerable a bajar los costos de servicio y renta.
4.- Apóyate de un profesional
Un agente inmobiliario profesional te va ahorrar tiempo y dinero, al mismo tiempo te va asesorar en base a tus necesidades y estado. En lugar de tomarte días buscando opciones, un agente te ofrecerá diversas opciones según tu presupuesto y ubicación, te mantendrá al tanto de los aspectos legales y administrativos que se requieren.
5.- Analiza pocas opciones a la vez
Es importante enfocarse en pocos departamentos para poderlos analizar de la mejor forma, si no puede ser abrumador tener muchas opciones y terminar exhausto. Lo ideal es analizar como máximo 5 opciones a la vez visitarlos y hacer una revisión con comparación para obtener una elección final.
6.- Tómate tu tiempo, evita decisiones apresuradas
No selecciones un departamento por lo barato que es, sino por los beneficios que traerán a tu vida y tu seguridad. Lee con detenimiento los contratos, verifica los términos y condiciones para rentar, así como los desperfectos que puede tener, así podrás estar seguro que tu inversión no será en vano
7.- Considera todos los requisitos que normalmente se requieren en un contrato de arrendamiento.
Para rentar, se requiere un aval, si no lo tienes te dejamos un video en la descripción para conocer alternativas de renta sin aval. También necesitarás una identificación oficial, comprobante de ingresos y comprobante de familia y trabajo. También es común que te soliciten un depósito inicial equivalente a aproximadamente un mes de alquiler. Esta cantidad será reembolsada al inquilino, pero si el apartamento sufre daños por uso indebido por parte del usuario, será retenido durante la estancia. Todos estos están incluidos en el contrato de arrendamiento y varían de un desarrollo a otro.
Sabiendo ésto ¿Ya estás listo para rentar? Si es así protégete, como inquilino puedes ampararte con una póliza jurídica
Recuerda que en Arrendify te ofrecemos una póliza jurídica que se ajusta a tus necesidades.
Con solo $5 diarios puedes blindar tu patrimonio todo un año al arrendarlo.
Visita nuestra web para encontrar la solución que necesitas y suscríbete a nuestro canal de YouTube para encontrar más información sobre arrendamiento[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://youtu.be/2Stw_jTdhYk» align=»center» title=»7 Pasos Básicos para encontrar una buena renta» image_poster_switch=»no»][/vc_column][/vc_row]