[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tus documentos oficiales son algo que debes cuidar mucho, así como cuidas tu identificación oficial o tus documentos del seguro social. Las escrituras de tu casa también es un documento oficial muy importante, así que si las perdiste guarda la calma, que en éste blog te diremos qué hacer para recuperarlas.
Notario Público
El primer paso es acudir al notario público, deberás iniciar el trámite para que te expidan una copia certificada, ya que las escrituras originales siempre se quedan en la notaría pública. La única manera de poder concretar este paso es que el inmueble cuente con escrituras de menos de 5 años de haber sido registradas al momento de extraviarse.
Instituciones financieras
En el caso de que hayas adquirido tu inmueble por medio de un crédito hipotecario, puedes acudir a la institución financiera que te proporcionó el crédito para adquirir una nueva copia. Las instituciones financieras cuentan con el derecho de obtener una copia certificada de las escrituras de los inmuebles cuando se realiza y concreta la compra por medio de su apoyo financiero.
Como puedes ver, el trámite es bastante sencillo, así que si piensas poner en renta tu inmueble y no cuentas con las escrituras, recuperarlas cuanto antes, y sobre todo protege tu patrimonio en caso de arrendarlo, adquiere una póliza jurídica
En Arrendify te ofrecemos una póliza jurídica que se ajusta a tus necesidades. Con solo $5 diarios puedes blindar tu patrimonio todo un año al arrendarlo. Visita nuestra web para encontrar la solución que necesitas y suscríbete a nuestro canal de YouTube para encontrar más información sobre arrendamiento[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://youtu.be/l6OXzIGp2zw» align=»center» title=»¿Qué hacer si perdí las escrituras de mi casa?» image_poster_switch=»no»][/vc_column][/vc_row]