[vc_row][vc_column][vc_column_text text_larger=»no»]En blogs anteriores explicamos que en el contrato de arrendamiento se estipulaba a detalle los términos y condiciones sobre los gastos de un inmueble en renta. Sin embargo al momento de negociar, puede surgir la duda sobre los gastos que le corresponden a cada parte más allá del pago de la renta por ello, en éste video te diremos algunos gastos que deben cubrir cada parte del arrendamiento. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) estipula que los siguientes gastos se establezcan en el contrato.

Gastos que cubre el arrendador:

1.- La investigación del inmueble que el arrendatario deja en garantía

El gasto corresponderá a la investigación que se tenga que realizar y al pago de los derechos correspondientes ante el Registro Público de la Propiedad o ante el Instituto de la Función Registral.

2.- Investigación del buró de crédito del inquilino

El arrendador también puede asumir el gasto para investigar al inquilino ante el Buró de Crédito, esto con el fin de saber si existe, o no, alguna controversia de carácter judicial relacionado con él.

Gastos que cubre el arrendatario:

El primer pago que hace el inquilino es el depósito en garantía que como su nombre lo dice va a garantizar el cumplimiento de sus obligaciones en dos áreas: al pago de la renta y en relación con los desperfectos que haya al momento de desocupar el inmueble y que generen un adeudo.

Es muy importante señalar que el depósito nunca debe ser entendido como el pago de una mensualidad de renta. La ley señala que el depósito es solo una garantía del cumplimiento de obligaciones futuras. Cuando la renta se paga conforme a los términos acordados en el contrato de arrendamiento y, el inmueble no presenta ningún daño, el propietario del inmueble tendrá que devolver el depósito a su inquilino.

Así que sé claro al momento de especificar estos gastos en el contrato y facilita todo a través de una póliza de arrendamiento. En Arrendify te ofrecemos una póliza jurídica que se ajusta a tus necesidades. Con solo $5 diarios puedes blindar tu patrimonio todo un año al arrendarlo. Visita nuestra web para encontrar la solución que necesitas y suscríbete a nuestro canal de YouTube para encontrar más información sobre arrendamiento[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://youtu.be/jczeWfhLmME» align=»center» title=»¿Qué gastos debes cubrir si rentas tu inmueble?» image_poster_switch=»no»][/vc_column][/vc_row]