[vc_row][vc_column][vc_column_text text_larger=»no»]En el mercado inmobiliario existen muchos documentos para avalar que la propiedad esté bien o para determinar su valor, entre estos documentos, se encuentra el Informe inmobiliario
Un informe inmobiliario es una recopilación de información relacionada con un inmueble que nos ofrece datos que pueden determinar las características y el potencial de un bien.
Para elaborar un informe inmobiliario se requiere una investigación profunda del mercado. Esta investigación te ayuda a tomar la decisión acertada en lo que respecta a un inmueble, optimizando el retorno de tu inversión.
Generalmente las inmobiliarias elaboran estos informes como una guía que los ayuda a establecer precios y a recopilar información sobre las características del inmueble. También, sirve para comparar con otros bienes similares y decidir cuáles son las mejores estrategias o enfoques a la hora de negociar.
Al mismo tiempo, el cliente se beneficia, porque entiende que está comprando, si se ajusta a sus requerimientos, cómo se obtuvo el precio del bien y cuál será el retorno.
Informe inmobiliario
Un buen informe inmobiliario debe ser completo en cuanto a su contenido y orientado hacia el tipo de cliente al que se quiera llegar, por lo tanto, debe estar estructurado de acuerdo a su intención.
El informe debe contener, entre otros, un análisis completo de la propiedad, incluyendo ubicación, entorno, información demográfica y descripción del vecindario. También, de los servicios, vialidad, permisos, facilidades de transporte, descripción de negocios, colegios u hospitales cercanos, entre otros.
En caso de ser un proyecto en ejecución o por construir, debe incluir lapsos de construcción y fechas estimadas de culminación. Si es un inmueble usado, debe indicar si el inmueble está libre de deudas, el estado en que está o si necesita reparaciones.
Adicionalmente, el informe inmobiliario debe incluir un precio que no necesariamente sea el precio final, sino un punto de referencia para comenzar la negociación, los términos y las condiciones de la venta.
Ya sea cuando deseas comprar, vender o incluso alquilar un inmueble, un Informe Inmobiliario es un buen punto de partida que te ayudará analizar el panorama y validar tus estimaciones en lo que respecta a los beneficios del inmueble y el éxito de tu inversión.
Y no olvides blindar tu patrimonio, en Arrendify te ofrecemos una póliza jurídica que se ajusta a tus necesidades. Con solo $5 diarios puedes blindar tu patrimonio todo un año al arrendarlo. Visita nuestra web para encontrar la solución que necesitas y suscríbete a nuestro canal de YouTube para encontrar más información sobre arrendamiento.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=_b8WFx74NDY» align=»center» title=»Informe inmobiliario ¿Para qué sirve?» image_poster_switch=»no»][/vc_column][/vc_row]