[vc_row][vc_column][vc_column_text text_larger=»no»]Los arrendadores por seguridad, pueden hacer uso de garantías legales para proteger su patrimonio de fraudes o inquilinos morosos. Las 3 garantías más comunes, son: el depósito, un mes de garantía o un aval.

Cada arrendador puede elegir solicitar una o las tres garantías para su protección, sin embargo el aval suele ser el más común en cualquier contrato de arrendamiento.

Los requisitos mínimos para una renta segura para ser fiador, son: contar con una propiedad o alguna garantía legal, y en caso de que el inquilino deje de pagar, se le cobre directamente a la persona que firmó como aval. Esto puede complicar que puedas arrendar un inmueble, ya que no siempre se contará con un aval con los requisitos solicitados

Así que éstas son algunas alternativas para que puedas rentar sin tener aval

1.- Sitios de internet de arrendamiento sin aval

En la actualidad existen varias plataformas en línea que ofrecen inmuebles en renta sin necesidad de contar con aval.  Es necesario que investigues bien los sitios que visites para evitar fraudes y, de preferencia, que sean regulados.

2.- Instituciones gubernamentales. 

¿Sabías que si cotizas en Infonavit estás protegido? Si te llegas a quedar sin empleo puedes solicitar apoyo y la institución te puede ayudar a cubrir hasta por 6 meses el pago de la renta al arrendador y sin necesidad de un aval.

3.- Negocia

Como último recurso intenta negociar con el arrendador, entre las opciones se pueden incluir ciertas cláusulas en el contrato para que el arrendador se proteja, y en caso de impago, hacer uso de cualquier garantía que sea posesión del inquilino y éste sirva de “aval” 

4.- Póliza Jurídica de arrendamiento

La opción más segura en el mercado inmobiliario es hacer uso de una póliza de arrendamiento, ya que ofrece garantías para ambas partes del trato y brinda una certeza jurídica en todo el proceso ya que un tercero genera el contrato, hace las investigaciones correspondientes del inmueble y del inquilino y es mediador en caso de algún conflicto, brindando la asesoría legal adecuada para evitar fraudes.

Recuerda que en Arrendify te ofrecemos una póliza jurídica que se ajusta a tus necesidades. Con solo $5 diarios puedes blindar tu patrimonio todo un año al arrendarlo. Visita nuestra web para encontrar la solución que necesitas y suscríbete a nuestro canal de YouTube para encontrar más información sobre arrendamiento[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://youtu.be/t8dM9hWBi-o» align=»center» title=»¿Cómo rentar sin aval?» image_poster_switch=»no»][/vc_column][/vc_row]