[vc_row][vc_column][vc_column_text text_larger=»no»]En el sector inmobiliario es posible que podamos ser víctimas de algún fraude efectuado por personas malintencionadas que buscan sacar ventaja de la buena voluntad de personas que deciden rentar su vivienda.

En este blog te daremos algunos consejos para evitar ser víctimas de un fraude

Solicita datos confiables

Es importante que antes de rentar tu propiedad a un desconocido, investigues la reputación del inquilino y verifiques que se encuentre libre de problemas legales o inmobiliarios. Por lo que deberás solicitarle documentos oficiales que avalen que está diciendo la verdad, también puedes pedirle el teléfono de las personas que le han rentado anteriormente para poder corroborar la información que te proporciona.

Comprueba la información del aval

Pide documentos y referencias al igual que como lo hiciste para el inquilino, que te muestren documentos que acrediten que el aval ha liquidado y es dueño de los bienes que ha puesto en garantía; porque en caso de algún incumplimiento de pago, no podrás hacer la reclamación de los bienes inscritos en el contrato.

Verifica la solvencia del inquilino

No dudes en pedir su reporte de buró de crédito para confirmar que tipo de deudas tiene y si ha podido cubrirlas, pide algún comprobante de ingresos para poder corroborar la información.

Documenta el estado en el que se encuentra tu inmueble

Algunas veces el inquilino puede amenazar con dejar de pagar la renta por algún supuesto desperfecto con el que se le entregó la casa. Sin embargo algunas ocasiones los mismos inquilinos los generan, por lo que tener una evidencia de cómo se les entregó la casa te será muy útil.

Busca asesoría legal

Es importante tener una asesoría legal adecuada ya que deberás realizar un contrato, así como deberán existir garantías tanto para ti como para el arrendatario, por lo que invertir en asesoría legal te será muy útil.

Protege tu patrimonio

Haz uso de instrumentos legales que te garanticen protección en caso de necesitarla. Entre las principales opciones en el sector inmobiliario, se encuentran los seguros de arrendamiento o las pólizas jurídicas de arrendamiento

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://youtu.be/VTsdSOopaBo» align=»center» title=»Evita fraudes al rentar tu casa» image_poster_switch=»no»][/vc_column][/vc_row]