[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el mercado actual existen diferentes instituciones que te brindan un crédito para comprar una casa, mejor conocido como crédito hipotecario. Este te sirve para financiar la compra de los inmuebles,sin embargo, ¿cómo puedes elegir correctamente uno?,si no sabes como hacerlo, en este video te decimos algunos aspectos a evaluar para que tomes la mejor decisión.
Tasa de interés: Lo primero que tienes que tomar en cuenta, es el monto de la tasa de interés ya que es el monto extra que se debe de pagar por este préstamo. Considera que la tasa puede ser fija, osea que no va a cambiar en todo el tiempo que esté vigente tu contrato, y también está la tasa de interés variable, que dependerá de la oferta y la demanda que exista en el momento. La variable con tope, que tendrá diferentes porcentajes pero no podrá sobrepasar un máximo, y la Mixta significa que el cliente paga un tipo de interés fijo y, además, cierto porcentaje variable según el nivel del indicador. Esos aspectos son muy importantes debido a que así sabrás cuánto vas a pagar y qué tanto te conviene.
Asegúrate de elegir un préstamo con una tasa de interés bastante baja y de preferencia que sea una tasa de interés fija.
El costo anual total ( CAT): Este es el porcentaje anual que engloba la mayoría de los gastos del crédito como son, intereses, comisiones, seguros. Es un dato importante ya que te da una idea de lo que te costará pagar este crédito.
La moneda: Verificar en qué esquema se maneja el crédito, y este puede ser en pesos mexicanos, salarios mínimos (VMS) o unidades de inversión (UDIs).
Amortización o pago a capital: Esto es el monto que va directamente al pago de tu deuda, lo más común es que los primeros 8 años más del 80% del pago se valla a intereses, posterior a esto, los pagos comienzan a ir a capital. Lo cual hace que tu deuda disminuya.
Plazo: Cuánto tiempo te vas a tardar en liquidar tu deuda pueden ir desde los 5 hasta los 30 años.Toma en cuenta que entre más tiempo tardes en pagar, tu tasa de interés será mayor, así que trata de elegir una opción que te permita tener un plazo de pago más razonable con una tasa de interés más baja.
Monto: Cantidad de dinero que te presta la institución en proporción al inmueble, comúnmente solo te suelen financiar el 80%, por lo cual tienes que considerar ¿ Cuánto dinero necesitas? ¿Cuánto tienes ahorrado? ¿ Cual es lo máximo que te va a prestar el banco ? Esto va a depender de los resultados arrojados por tu buro de credito, el tiempo que lleves trabajando, tu sueldo, entre otros factores.
Seguros: Con la contratación del crédito hipotecario vienen anexados los seguros de vida y daños que se te cobran mensualmente junto con tu deuda. Asegúrate de que tengan una buena opción para ti y que la anualidad no salga tan costosa.
Ahorros: Antes de solicitar un crédito, verifica cuánto dinero tienes ahorrado ya que hay gastos que no cubre el seguro como el enganche, avalúo, comisión por apertura, gastos de investigación y de escrituración, entre otros. Por lo cual considera que al adquirir un inmueble tienes que tener una cantidad de dinero ahorrada, adicional a lo que te preste el banco, esto para asegurarte de poder cubrir todos los gastos que conlleva adquirir el inmueble.
Así que ya sabes, si estás por adquirir un inmueble, considera estos aspectos para poder elegir el mejor crédito hipotecario. Que se ajuste a todo lo que necesitas, así como la cantidad de dinero que tienes y sobre todo recuerda blinda tu patrimonio con una póliza jurídica
En Arrendify te ofrecemos una póliza jurídica que se ajusta a tus necesidades. Con solo $5 diarios puedes blindar tu patrimonio todo un año al arrendarlo.
Visita nuestra web para encontrar la solución que necesitas y suscríbete a nuestro canal de youtube para encontrar más información sobre arrendamiento. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=HH1pzZ8k4Qg» align=»center» title=»¿Cómo elegir un crédito hipotecario?» image_poster_switch=»no»][/vc_column][/vc_row]