[vc_row][vc_column][vc_column_text]Arrendar tu patrimonio puede ser una fuente de ingresos extra. Pero esto también genera impuestos que se deben cubrir conforme a la ley. Sin embargo, existe la posibilidad de que puedas deducir algunos cobros. Quédate a ver este vídeo, te explicamos qué es la deducción ciega y si aplicas para ella

La deducción ciega consiste en que el contribuyente, en ánimos de no presentar comprobantes de ingresos, opta por deducir el 35% del ingreso obtenido por arrendamiento. Esta deducción opcional es el reemplazo de todas las deducciones autorizadas, por lo que no importa si el costo de la renta es alto o bajo, el porcentaje será el mismo.

Esta opción es solicitada principalmente por personas físicas, sobre todo por las que tienen una o pocas propiedades en calidad de arrendadas. Esto se debe a que la deducción ciega, no evita el Impuesto Sobre la Renta o ISR, no requiere de comprobantes fiscales o cualquier otra forma de comprobante.

Contrario a empresas que se dedican expresamente al negocio del arrendamiento, la deducción ciega no requiere de grandes procesos notariales o fiscales.

¿Cómo funciona?

Todas las personas físicas que tengan en renta una propiedad deben incluir esta actividad económica en su declaración anual. El porcentaje que se paga depende también de cuál es el monto de renta, ya sea mensual o anual. Este puede variar desde un 1.92% hasta el 35%.

También existen diferentes lapsos para pagarlo, que los contribuyentes del régimen de arrendamiento pueden escoger.

Al mismo tiempo que se pagan los impuestos por rentar una casa, el Servicio de Administración Tributaria ofrece la opción de hacer deducciones por arrendamiento. Una deducción de impuestos es una reducción del monto total que implique la aportación fiscal. No significa que no se paguen impuestos, sino que habrá una reducción a la suma final que se representen.

 

¿Cómo afecta la deducción ciega a los ingresos por arrendamiento?

  •         Permite unificar gastos
  •         Brinda la posibilidad de ahorrar en el pago de impuestos
  •         Evita multas por no pagar el ISR

Así que si estás arrendando y crees que es la mejor opción para ti, puedes validar la aplicación de la deducción ciega. Y no olvides blindar tu patrimonio con una póliza jurídica

En Arrendify te ofrecemos una póliza jurídica que se ajusta a tus necesidades. Con solo $5 diarios puedes blindar tu patrimonio todo un año al arrendarlo.

Visita nuestra pagina web para encontrar la solución que necesitas y suscríbete a nuestro canal de YouTube para encontrar más información sobre arrendamiento[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=Pb7XohUbEM8″ align=»center» title=»¿Qué es la deducción ciega?» image_poster_switch=»no»][/vc_column][/vc_row]