Cuándo te mudas a un sitio nuevo la convivencia con los vecinos siempre es necesaria, no importa si vives en una casa grande o en un departamento. Existen vecinos de todo tipo, amables, conflictivos, ruidosos etc…

Un estudio reveló que el 16% de las personas no conocen el nombre de sus vecinos.

Mantener una buena convivencia con los vecinos no solo hará de tu vida más fácil, sino que también puede ser útil si llegas a tener cualquier problema.

Por ello el día de hoy te traemos una pequeña guía para ser un buen vecino.

Conoce a tus vecinos

No es necesario que te vuelvas su mejor amigo, pero al menos conoce sus nombres, saludos si te los encuentras por la calle y revisa si tienen algún grupo de whatsapp que te permita estar al tanto de lo que se realiza en tu vecindario o edificio. Siempre sé amable con ellos y dialoguen de tener algún problema.

Respeta las reglas de convivencia

¡Esto es de lo más importante! ¿Sabías que la queja más común de los vecinos es el ruido? Recuerda que hay acciones que perjudican a terceros, sigue la regla de “No hagas lo que no quisieras que te hagan” Si compartes paredes con tus vecinos, trata de mantener el ruido a un nivel razonable todo el tiempo, no solo durante la noche. Si vives arriba, considera usar tapetes para poder reducir el sonido de tus pisadas. Pequeñas acciones ayudan a que la convivencia sea sana.

Mantente al tanto de las juntas vecinales

Es importante que asistas a las reuniones de la comunidad, ya que éstas suelen organizarse para resolver problemas y escuchar la opinión de todos los miembros del vecindario o edificio, sabemos que podría resultar tedioso asistir, sin embargo te será de gran ayuda en caso de tener un problema, además te mantiene informado de lo que pasa en tu comunidad.

Cuida de tus mascotas.

Si en el sitio donde vives se admiten mascotas debes cuidar que no molesten a los vecinos, evita que ladren día y noche, no permitas que hagan destrozos en casas ajenas y lo más importante, si sacas a pasear a tu mascota, carga contigo una bolsa de plástico para recoger sus desechos.

Resuelve los problemas personalmente

Evita malentendidos, si tienes algún problema intenta resolverlo pacíficamente en persona con tus vecinos, así puedes hablar con detenimiento las cosas, ya que si solo dejas una nota o mandas un whatsapp puede que tu mensaje suene un poco agresivo cuando en realidad no es así.  Recuerda que mantener el diálogo y una sana convivencia hará que el tiempo que vivas en esa comunidad sea mejor.

Y recuerda que si estás por arrendar o buscando un arrendamiento no olvides protegerte, adquiere una póliza jurídica. 

En Arrendify te ofrecemos una póliza jurídica que se ajusta a tus necesidades. Con solo $5 diarios puedes blindar tu patrimonio todo un año al arrendarlo.

Visita nuestra web para encontrar la solución que necesitas y suscríbete a nuestro canal de youtube para encontrar más información sobre arrendamiento.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=j2zptN-ssdw» image_poster_switch=»no» title=»¿Cómo ser un buen vecino?»][/vc_column][/vc_row]