[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Vas a rentar tu inmueble? Es normal que te preocupe el tipo de persona que alquilen tu vivienda ya que no sabes si cuidarán tu patrimonio como tú lo haces.

Sabemos que encontrar al inquilino adecuado es una tarea complicada, pero no es imposible. Lo que puedes esperar de tus futuros inquilinos es que cuiden la vivienda como si fuese suya y, por supuesto, cumplan con los pagos puntualmente. 

Si no sabes cómo encontrar al inquilino perfecto, en este blog te daremos una pequeña guía para que encuentres al inquilino perfecto

Lo primero que tienes que hacer es definir el tipo de persona que buscas para rentar el inmueble. Puede ser familia con hijos pequeños o sin hijos, estudiantes, solteros etc. 

Definido esto analiza tu vivienda para poder diseñar tu anuncio y volverlo atractivo para el público destino. Por ejemplo si buscas que una familia rente tu inmueble, puedes hacer énfasis en el espacio o que está cerca de zonas escolares, ahora bien si buscas atraer a tu inmueble estudiantes pueden hacer énfasis en la cercanía a rutas de transporte o a los complejos universitarios.

Ya que los potenciales inquilinos respondieron a tu anuncio es momento de filtrar a los candidatos. 

Es importante considerar su solvencia económica para ello puedes solicitar el contrato laboral o las últimas nóminas. Lo recomendable es que la renta no supere el 40% de los ingresos familiares. 

Por supuesto, la capacidad de poder pagar el alquiler no garantiza el cumplimiento de esta obligación, por eso te recomendamos conversar con ellos esto te permitirá  conocerlos mejor, saber cómo son y ver su predisposición a asumir la responsabilidad de un contrato de alquiler. 

Es importante que si encuentras a alguien nos dicen todo lo que queremos oír como que ganan mucho dinero, son limpios, educados, respetuosos con los vecinos, no hacen fiestas, etc. no te fíes 100% de ellos ya que podría ser un estafador.

Por ello siempre pide referencias personales, esto te permitirá corroborar lo que te dice. 

Sin embargo si quieres hacer este proceso más fácil y rápido apóyate de un experto. Puedes contratar una póliza jurídica, la cual te ofrece que un experto haga la investigación del inquilino y genere el contrato de arrendamiento. Si quieres saber más sobre las pólizas jurídicas. Te invitamos a consultar nuestra entrada ¿Qué son las pólizas jurídicas?

Así que no lo pienses más y contrata una póliza jurídica para que tu patrimonio esté siempre protegido.

En Arrendify te ofrecemos una póliza jurídica que se ajusta a tus necesidades. Con solo $5 diarios puedes blindar tu patrimonio todo un año al arrendarlo.

Visita nuestra web para encontrar la solución que necesitas y suscríbete a nuestro canal de YouTube para encontrar más información sobre arrendamiento[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://youtu.be/excKh3rkXk8″ align=»center» title=»¿Cómo encontrar al inquilino perfecto?» image_poster_switch=»no»][/vc_column][/vc_row]